¿Sabías que tus proveedores y clientes pueden poner en riesgo tu negocio?
Así como lo lees, tú o tu empresa pueden ser utilizados en el lavado de activos o en la financiación del terrorismo (LA/FT), además de que pueden verte afectado por procesos jurídicos de un tercero o ser víctima de fraudes o estafas.
Tus sueños empresariales pueden llegar a su fin luego de un mal vinculo de negocios.
Pongámoslo en palabras más sencillas: un proveedor o incluso hasta uno de tus clientes, tiene el poder de vincularte con cualquiera de los siguientes riesgos:
Al estar relacionado con una persona o empresa vinculada al lavado de activos o con actividades que financien el terrorismo, puedes verte involucrado y en consecuencia, sufrir pérdidas de negocios que perjudiquen la operación de tu organización.
La reputación es difícil de construir, pero más importante es mantenerla. Tu empresa puede enfrentar situaciones de desprestigio, mala imagen o de publicidad negativa.
Es la posibilidad de pérdida o daño que puede sufrir tu empresa por deficiencias o fallas en el recurso humano, los procesos, la tecnología, la infraestructura o por la ocurrencia de acontecimientos externos.
Puedes enfrentarte a procesos jurídicos o verte involucrado por estar relacionado con alguna empresa que cuente con asuntos legales en curso.
Verificamos la identidad y documentos suministrados por parte de la empresa y sus propietarios
Visitamos las instalaciones de la empresa para verificar su existencia
Analizamos el comportamiento financiero de la empresa y propietarios
Verificamos el desempeño de los certificados de experiencia entregados
El lavado de activos, la financiación del terrorismo o las estafas pueden poner en riesgo tu reputación y tu empresa.
Contáctanos para obtener más información sobre cómo proteger tu negocio y garantizar relaciones comerciales seguras y confiables.
En Alfa Psicología ejecutamos estudios de confiabilidad para aliados de negocios en Medellín, Bogotá, Manizales, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y en todo el territorio nacional.
¿Eres propietario de un negocio o tienes la responsabilidad de manejar personal? Sin duda, nuestro contenido te ayudará con la administración de tus empleados
Escríbenos, así podremos entender qué solución es la mejor para ti.