Selección y evaluación de personal

¿Qué podemos hacer por ti?

En AlfaPsicología realizamos selección de personal en Medellín, Bogotá, Cali y Manizales y todo el territorio colombiano, gracias a nuestras novedosas herramientas tecnológicas.

Adicionalmente, todos nuestros procesos de selección están cubiertos por una garantía donde te reponemos el personal sin ningún costo adicional, en caso de que la persona vinculada no se ajuste al perfil. 

Perfilamiento

Te damos la asesoría necesaria para la creación del perfil idóneo, identificando todas las condiciones requeridas en la vacante que necesita tu empresa.

Reclutamiento

Hacemos la búsqueda de candidatos a través de canales como bolsas de empleo, redes sociales, centros de egresados (dependiendo del perfil).

Preselección

Analizamos detenidamente las hojas de vida de los aspirantes para buscar el mejor ajuste posible al perfil del cargo; además, realizamos una consulta de antecedentes legales de los candidatos.

Pruebas Psicotécnicas

Aplicamos las pruebas psicotécnicas para determinar el nivel de ajuste de los candidatos a la vacante. Las pruebas son seleccionadas de acuerdo a cada perfil.

Entrevistas

En la entrevista confrontamos los resultados de las pruebas y exploramos diferentes aspectos de la vida personal, familiar, social, académica y laboral.

Verificación de Referencias

Al finalizar el proceso, se realiza la verificación telefónica y/o documental de la experiencia y los estudios del candidato a contratar. Se verifican 3 referencias laborales y 2 académicas.

Centro de valoración

A través de ejercicios de simulación que recrean las exigencias del cargo solicitado, nuestros profesionales pueden evaluar de forma específica competencias y habilidades requeridas para el cargo.

Informes psicológicos

Entregamos un informe psicológico completo del candidato a contratar, donde describimos las fortalezas, oportunidades de mejora y conclusiones del proceso evaluativo. 

¿Cómo funciona el proceso de selección?

Paso 1

Conocemos al cliente, construimos el perfil y abrimos la convocatoria

Paso 2

Identificamos las personas que se ajustan al perfil, para luego entrevistarlos y aplicar pruebas

Paso 3

Con los candidatos que mejor se ajustan al perfil, le entregamos una terna a nuestro cliente

Paso 4

Al candidato que es elegido en la evaluación del cliente, le verificamos sus referencias

Paso 5

Entregamos el informe final con toda la información recolectada y ¡contratación!

En AlfaPsicología te permitimos cuidar tu negocio y concentrarte en tu trabajo para que este sea exitoso, mientras que nosotros cuidamos de tu personal.

Descubre cómo nuestros servicios se pueden
ajustar a lo que necesita tu empresa

Ellos han confiado en nosotros

Contáctanos

¡Muchas gracias por escribirnos! Tu información fue remitida al área comercial de nuestra empresa y dentro de muy poco estaremos dándote respuesta.  

¡Muchas gracias por escribirnos! Hemos recibido tu hoja de vida. Ahora analizaremos tu ajuste al perfil. 

Envíanos tu hoja de vida

Contáctanos