Entonces déjanos contarte que comprender y adoptar el modelo de aprendizaje 70 – 20 – 10 puede serte de gran utilidad.
El modelo 70 – 20 – 10, fue popularizado en la década de los 90 por Robert Eichinger y Michael Lombardo, quienes, a partir de sus investigaciones, llegaron a la conclusión de que hay varias formas de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, además de las tradicionales aulas de clase.
Siendo más específicos, el modelo 70 – 20- 10 se basa en que el conocimiento se adquiere de tres maneras diferentes. Conoce las características generales de cada una, dando click en nuestra infografía interactiva:
Es muy importante tener claro que todos los tipos de aprendizaje mencionados anteriormente son importantes a la hora de adquirir nuevas habilidades, todos se entrelazan entre sí, y es posible que no desarrolles de manera óptima una competencia o adquieras un conocimiento si no hay una conjunción de estos tres elementos.
Adicionalmente, este modelo plantea que no podrás realizar una actividad de manera adecuada si no tienes el conocimiento técnico necesario para hacerlo, y tampoco aprenderás a realizarla si no pones en práctica tus conocimientos, o si no recibes aportes o retroalimentaciones de aquellos que te rodean. Por esta razón, implementar esta metodología te permitirá desarrollar planes de formación exitosos y moldear colaboradores de alto nivel.
En AlfaPsicología acompañamos a las empresas a entrenar y capacitar a su personal. Conócenos, así podremos identificar qué proceso es el mejor para ti y para tu empresa.